viernes, 2 de diciembre de 2011

Sonrisas :D

Una sonrisa puede alegrar hasta el dia mas oscuro y negro de nuestra existencia
pero tambien podemos utilizar la para ocultar sentimientos y emociones negativas que hemos experimentado con el correr de los dias . Es decir que se convierte en "Mascara" o "Camuflaje".

Pero creo que es importante reflexionar sobre los alcances positivos de una sonrisa. Muchos seguramente han escuchado el dicho tibetano: “Cuando le sonríes a la vida, la mitad de la sonrisa es para tu rostro y la otra mitad para el rostro de otra persona”. Daniel Goleman escribe en la “Inteligencia Social” que: “Las sonrisas tienen una ventaja por encima de todas las otras expresiones emocionales: el cerebro humano prefiere rostros felices, los reconoce más presta y rápidamente que aquellos con expresiones negativas, un efecto conocido como la “ventaja del rostro feliz” (Goleman 68).

Por eso como recomendacion puede dejarles que nunca utilicen estas "sonrisas fingidas" si tienen algun problema emocional o alguna tematica molesta los invito a que se acerquen a un amigo intimo o un confidente que los pueda escuchar y les pueda brindar ideas positivas y puntos de vista que les ayudaran a tener un animo nuevo e ilusiones renovadas . Asi siempre que den una sonrisa sera autentica y tendra un significado especial y profundo y quien sabe hasta puede salvarle la vida a alguien a traves de un gesto tan sencillo .

http://enbuscadeantares.com/2009/11/30/que-dice-una-sonrisa-comunicacion-no-verbal-cnv/

1 comentario: