martes, 6 de diciembre de 2011

los perros y la comunicacion no verbal

me llamo la atencion ahora que llegue a mi casa y justo venia pensando en mas ejemplos para el blogg.
fue entrando a mi casa quien me resive es mi perro es un chow chow se llama nibbler, increiblemente a los que tenemos perros o alguna mascosa pero en lo personal el perro creo que es el mejor comunicador no verbal porque ellos con un simple gesto, una mirada, piden comida, y uno se pregunta como saber identifdicar ese tipo de comunicacion, porque cuando alguien fuera de casa que ve esa accion no entiende por ejemplo mi perro para la orejas y levanta el ocico y eso significa que pide comida. busque algo relacionado con respecto a esto y encontre:El biólogo Rupert Sheldrake desarrolló una investigacion en la que busca demostrar que los perros perciben que su amos empiezan el refgreso a casa, debido a una cierta forma de telepatia. Ese trabajo está al alcance del gran público en forma de libro bajo el título "De Perros que Saben que sus Amos están Camino de Casa, y Otras Facultades Inexplicadas de los Animales". Más allá de la exactitud de sus conclusiones, sí podemos afirmar rotundamente que los perros tienen códigos propios de comunicación, y no solo a partir de su instinto sino también gracias a la experiencia acumulada en forma de carga genética durante miles de años.
Charles Darwin fue pionero en encontrar similitudes en la comunicación no verbal de distintas especies animales, y que halló la clave de ese comportamiento común en su teoría de la selección natural, en cuyo contexto los animales recurren a distintas expresiones para sobrevivir y comunicar emociones.
http://podemoshablar.blogspot.com/2009/11/los-perros-y-la-comunicacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario