sábado, 3 de diciembre de 2011

GESTOS INNATOS...

Sin duda alguna cada ser humano es diferente, piensa y actúa distinto, pero no está de mas aclarar que existen gestos que son inherentes a los seres vivos especialmente a los humanos, existen cuatro cuyo significado podemos desglosar:
Cuando algo nos sorprende, levantamos las cejas y modelamos los labios en forma de O y la mandíbula tiende a caer, si es preocupación lo que nos agobia, fruncimos el ceño y debilitamos la intensidad de la mirada, ahora bien, si lo que sentimos es dolor por un golpe en cualquier parte del cuerpo, nuestro rostro lo expresa arrugando el ceño y apretando los ojos, con una intensidad directamente proporcional con el nivel de dolor que sentimos, finalmente, cuando la emoción que manifiesta nuestra cara es enojo lo podemos identificar por los labios lineales (sin curvas hacia arriba o hacia abajo), cejas juntas, mirada fuerte y en ocasiones esto iría acompañado con un apretón entre los dientes (lo cual indica que mas que enojo es ira).

Tomado del libro de F. Payatos de 1994, La comunicación no verbal: Paralenguaje, Kinésica e Interacción (1° edición, tomo II, cap. III.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario