miércoles, 7 de diciembre de 2011

Consejos practicos para persuadir!

La persuasión es un método de influencia social. Es el proceso de guiar a la gente y uno hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en "peticiones" más que en la coaccion.


10 consejos efectivos para persuadir:



1. Gane su confianza
La gente automáticamente desconfía de alguien que está tratando de cambiar sus mentes. Por ello es imprescindible ganar su confianza convenciéndolos de que usted es sincero y abierto.
Muéstreles por qué deben escucharlo. Usted debe saber de qué está hablando y probar que hay una buena razón para que usted piense como lo hace.

2. Encuentre un terreno común
Muchas personas comparten ideas similares sobre lo que es justo y deseable. Muestre a su audiencia que sus valores e ideas se vinculan con las de ellos.  
De nuevo, usted necesita ponerse en sus zapatos, entender sus preocupaciones, y ser empático con sus sentimientos.

3. Estructure bien sus argumentos
Cualquier argumento persuasivo, sea un discurso, un ensayo, o un monólogo de ventas, tiene una estructura clara. Verbalmente, una estructura exitosa está basada en la repetición y la ubicación.

Al listar las razones de por qué alguien debe escucharlo, reserve sus puntos más poderosos para lo último, para que atrapen las mentes de su público cautivo.

También, repita sus argumentos más importantes. La repetición establece un modelo que permanece en la memoria.

4. Muestre ambos lados
Sopese los pro y los contra con sus ideas, haciendo eso parecerá más justo y razonable para los otros.

El truco aquí es poner énfasis en los pro y desestimar los contra. Explique por qué los contra no son tan malos o cómo los beneficios pesan más que los inconvenientes.

Nunca mienta sobre los contra porque, si lo hace, cuando las personas lo descubran, se resentirán con usted. Y nunca volverán a confiar en usted.

5. Apele al propio interés
Usted probablemente podrá convencer a alguien de una idea, si le muestra lo que ganará con ella, como una pregunta que siempre estará "escondida" en su mente.

Para trabajar, usted necesitará saber cuáles son las necesidades de su audiencia.

Capte su atención diciéndoles que usted sabe lo que ellos quieren, entonces dígales cómo su idea los satisfará.

6. Alimente su ego
Los vendedores lo llaman "bombardeo de amor"; otros lo llaman la lisonja estratégica. Sin tener en cuenta el nombre, felicite el trabajo de la persona -cuando está bien hecho-.

Encuentre las cosas por las que su público siente orgullo, como su inteligencia o sus aficiones. Cuando usted felicita a alguien, muestra que reconoce sus cualidades. Ellos se sentirán apreciados y más abiertos a sus palabras.

7. Apele a la autoridad
Todos aman a los expertos. Todos escuchan a los expertos. Si un experto dice algo, debe ser verdad. Entonces, utilice esto en su charla.

Descubra cómo su idea o elementos de ella pueden ser aprobados o endosados por especialistas en el área.

8. Cree consenso
Muchas personas se ven influenciadas por lo que otras están haciendo. Usted necesita mostrar que lo que usted quiere es aprobado por un gran número de personas.

Utilice ejemplos de cómo sus ideas son exitosas en otros lugares, o de cómo otras personas las han disfrutado.

También puede utilizar algún tipo de consenso revertido: si lo que la mayoría de las personas está haciendo es indeseable, muéstreles por qué y convénzalos de su idea.

9. Temporice bien su demanda
Usted necesita desarrollar un sexto sentido para un buen timing. Permita que las personas se acerquen con sus demandas durante los momentos de gran estrés, ansiedad o aflicción.

Aprenda a medir el humor general y cuán receptiva es la gente con usted.

Busque períodos de confianza generalizada y alta moral. Haga sentir a los otros seguros y autosuficientes si es necesario.

10. Sea único
Es una simple ley de la economía: cuanto más escaso es algo, mayor es el precio. Haga que usted y sus ideas parezcan únicas o raras, y las personas lo escucharán más.

Usted puede hacer esto demostrando que tiene información exclusiva o sugiriendo que no hay un competidor de lo que usted tiene para ofrecer.

PERSUASION 

JANE AUSTEN.
JUAN CARLOS GONZALEZ CALDERON.





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