martes, 6 de diciembre de 2011

Comunicación No Verbal y El Mundo de los Negocios

Es muy interesante como a través de la comunicación no verbal transmitimos nuestros estados de ánimos, les explicaré como en el entorno de los Negocios , es decir, como nuestros días de trabajo se ven afectados negativa o positivamente por medio del lenguaje corporal.
El lenguaje no verbal nos presenta cara a cara con otras personas, ya sea nuestra posición Gerente de Ventas, Ejecutivo, Vendedor, cualquiera que sea nuestra vocación vamos a reflejar una identidad a través de nuestros gestos hacia los demás.

Los Factores que nos pueden ayudar a dar una mejor impresión, brindar mayor confidencia y mejorar nuestro entorno laboral para con nuestros cliente internos o externos son:
1) La Interpretación de la postura: la forma en que no sentamos y la posturas que adoptamos puede mostrar la actitud con la que realizamos nuestro trabajo.
2) Tacto, el contacto al dar la mano puede reflejar nuestra inseguridad en nuestras labores.
3) Moviemientos corporales, muchos movimientos innecesarios podrian transmitir falta de seguridad, nerviocismo, que no conocemos nuestras funciones laborales y por ende brindariamos un mal servicio.

Cada gesto corporal pensado puede ayudarnos a incrementar nuestra productividad en las empresas que nos desarrollamos o todo lo contrario podria ser una arma en nuestra contra al momento de dar un servicio.

Libro: El Lenguaje del Cuerpo, Comunicación No Verbal
Autor: Pease, Alla and Barbara
Editorial: AMAT Editorial 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario